NOTA PUBLICADA POR EL SITIO WEB DE LA SECRETARIA DE DEPORTES DE LA NACION
En la escuela del CENARD ya es tiempo de cosecha
Los pibes que estudian en la escuela media que funciona en el CENARD siguen asombrando. Este es el turno del taekwondista bonaerense Sebastián Sosa, quien durante este año ha logrado siete medallas internacionales, cuatro de ellas de oro. Y va por mucho más...
En el ambiente del taekwondo se está escuchando cada vez más fuerte el nombre de Sebastián Sosa. Es que el joven bonaerense de 17 años, quien cursa sus estudios secundarios en la escuela media con orientación deportiva del CENARD, es considerado la mayor promesa argentina de este deporte. Y los logros que alcanzó en 2007 avalan esas opiniones: participó en siete torneos internacionales, en los que obtuvo cuatro medallas de oro y una de plata (en juveniles) y una de plata y una de bronce (en mayores).
"Estoy muy contento por el año que tuve, fue el mejor de mi carrera por los resultados que conseguí. Este es el fruto de un gran esfuerzo. Como ésta fue mi última temporada como juvenil, ahora quiero entrar como titular en la Selección argentina de mayores", le explicó a deportes.gov.ar Sosa, quien al finalizar sus estudios secundarios cursará el profesorado de Educación física.
En el Campeonato Panamericano Juvenil de Daytona Beach, Estados Unidos, Sosa fue el primer clasificado de la Selección nacional y cumplió el rol de capitán del equipo. Allí se colgó la medalla de plata, luego de un fallo polémico de los jueces, que vieron ganador al local John Hansel por la mínima diferencia.
"Sueño con seguir representando al país en los torneos internacionales más importantes. A los Juegos Olímpicos de Beijing del año que viene ya no llego, pero voy a dar todo para competir en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y en los Juegos de Londres 2012", se ilusionó este joven nacido en Ciudadela, quien este año ganó en juveniles dos medallas de oro en Brasil y otras dos en Chile, donde además sumó una de bronce en mayores.
El último torneo internacional del año para Sosa fue el Argentina Open Taekwondo Championships, donde tuvo el honor de ser el abanderado nacional del evento, en el que conquistó la medalla de plata compitiendo nuevamente en la categoría adultos y con un esguince en el pie izquierdo que no le permitió afrontar de la mejor manera la final.
"Todos los años uno siempre espera que aparezca alguien que marque el camino, que se destaque. Hacía muchos años que no ocurría, pero hoy puedo decir que Sebastián es la gran promesa del taekwondo argentino", analizó su entrenador, Matías Rojas
Y cerró: "Estos logros sin duda son propios de Sebastián, resultado del esfuerzo de horas y horas de entrenamiento en el CENARD, lugar donde también estudia. Pero a su vez son producto de un trabajo de planificación deportiva realizado por su equipo de entrenamiento, con el apoyo de la Federación Seng Do, la Asociación de Taekwondo AYAX, la Municipalidad de Tres de Febrero y la Confederación Argentina de Taekwondo".
Epígrafe de la foto interior: Sebastián Sosa, abanderado en el Argentina Open Taekwondo Championships, junto con su entrenador, Matías Rojas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario